Para el constructivismo la enseñanza es la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber, por lo tanto el profesor en su rol de mediador debe apoyar al alumno para:
- Enseñarle a pensar.
- Enseñarle sobre el pensar: Animar a los alumnos a tomar conciencia de sus propios procesos y estrategias mentales (metacognición).
- Enseñarle sobre la base del pensar: incorporar objetivos de aprendizaje relativos a las habilidades cognitivas, dentro del curriculo escolar.
Para trabajar en el aula este método podemos utilizar el aprendizaje significativo y el cooperativo.
Para planificar actividades de Aprendizaje Significativo es importante que reúnan, por lo menos, las siguientes características:
Para planificar actividades de forma cooperativa debemos seguir unos pasos que nos permitan estructurar el proceso de E-A. Algunos de ellos serían:
Podíais haberlo relacionado un poco más con lo que hemos visto en clase de una forma más personal, para que no parezca que lo habéis copiado de algún sitio.
ResponderEliminarLas ideas que proponéis están bien.
un saludo,
Ana Belén
estoy de acuerdo con tu comentario Ana Belen
ResponderEliminarhola!! me gusto como lo plantearon,las ideas estan claras. Saludos desde Uruguay
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