viernes, 2 de abril de 2010

LO BÁSICO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. REFLEXIONES EN TORNO A LA REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Aquí os dejo el Resumen de la Conferencia que dio César Coll en 2006, si queréis leer el texto integro os dejo el siguiente enlace:
http//redie.uabc.mx/vol8no1/contenido-coll.html
" La conferencia presenta una reflexión entorno a los contenidos fundamentales del currículo de la educación básica. La argumentación, hecha desde el contexto educativo español, se divide en tres apartados principales:
1. En primera instancia se refiere a las contradicciones en el proceso de toma de decisiones acerca de lo que se debe enseñar y lo que se debe aprender en la educación básica, donde la exigencia de atender las necesidadesde los nuevos escenarios sociales, económicos, tecnológicos, etc. mmana a incorporar nuevos contenidos al currículo, pero la acumulación de contenidos curriulares hace casi imposible que puedan ser aprendidios y enseñados.
2. En segundo término el autor discurre sobre algunos aspectos o dimensiones que adquieren una especial relevancia en la nueva perspectiva del currículo de la educación básica, donde se discuten losconceptos de contenido básico impresciendible y básico deseable como criterios de decisión.
3. Finalmente, en el tercer apartado se presneta de forma sucinta un esquema a modo de ejemplo, que se basa en los conceptos de alfabetización, competencia, saberes asociados a la adquisición y el desarrollo de competencias que ilustran esta nueva perspectiva."
Realmente es muy interesante , y os animo a que si tenéis un ratito lo leáis. Un saludo
Pilar Romero

0 comentarios:

Publicar un comentario